Agentes de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) ejecutaron, la tarde del 22 de diciembre, el operativo Reyes Magos, al allanar un inmueble ubicado en el cantón Durán, provincia del Guayas, donde se acopiaba el alcaloide para su posterior distribución y venta.

El Ciudadano

Tareas investigativas y de operaciones básicas de inteligencia llevaron a los elementos del orden a conocer la identidad de las personas que se dedicaban a este ilícito negocio y a dar con su paradero, siendo aprehendidos Oscar Javier Ch. L., de 35 años; Byron César C. F., de 33 años y Manuel Vicente C. G., de 28 años.

Los policías de la Uctci confiscaron un vehículo Chevrolet Spark, color rojo, de placas GRL-700, donde transportaban el alcaloide, siendo encontrado en delito flagrante José Javier C. G. de 35 años.

Con este operativo se sacó de circulación 12,2 kilos de heroína y 12 kilos de marihuana que estaban listos para ser distribuidos en distintos sectores de Durán como la ciudadela Panorama, El Recreo, Oramas González y Guayaquil, en puntos como Portete, Batallón del Suburbio, Cristo del Consuelo, Guasmo Sur, Esteros, Fragata, Isla Trinitaria, Guangala, y Cisne.

Los detenidos serán juzgados por tenencia y distribución de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala, al tener en su poder 451 920 dosis. El jefe encubierto de la Uctci indicó que este tipo de intervenciones en el país continuarán durante el 2017.