El anuncio se efectuará en las próximas horas en un acto en la Casa Blanca al que asistirá el secretario de Justicia, William Barr, la asesora presidencial Ivanka Trump, otros funcionarios, víctimas de la trata y las organizaciones que les ayudan.
Los 35 millones de dólares en subsidios para vivienda para las víctimas de trata de personas serán provistos a la oficina de víctimas de delitos.
Los subsidios serán compartidos por 73 organizaciones en 33 estados para brindar de seis a 24 meses de ayuda a corto plazo para pagar alquiler, servicios públicos o gastos afines, dijo la Casa Blanca.
También se puede utilizar para ayudar a las víctimas a encontrar vivienda permanente, conseguir trabajo y capacitación o asesoría laboral.
Ivanka Trump, hija del mandatario, dijo que en medio de la pandemia de coronavirus ayudar a las víctimas a obtener alojamiento seguro es más importante que nunca. Indicó que muchas víctimas tuvieron que vivir con sus tratantes durante las cuarentenas.
Los subsidios irán, entre otras organizaciones, a Camillus House Inc. en Miami, Alternativas para Niñas en Detroit y el Centro de Recursos Comunitarios Jordan en Shaker Heights, Ohio.
Nota Original: El Universo – LINK