Cada año la jornada en las oficinas del Registro Civil se incrementa cuando se aproxima el 14 de febrero. En 2015 se registraron alrededor de 600 matrimonios a propósito de la fecha, indicó Darwin Valdivieso, director Nacional de Servicios de la entidad. Ese año se realizaron un total de 5.886 uniones durante el mes.
Édgar Toapanta y Lizbeth Cortina eligieron este momento para casarse porque consideran que es la mejor manera de celebrar el inicio de su familia. Se conocieron en 2015 cuando Toapanta fue a Cuba a un taller de capacitación como parte de su formación policial. Lizbeth decidió viajar a Ecuador con Édgar y al cabo de 8 meses de noviazgo se dijeron “sí, acepto”, en medio de la emoción de sus familiares y amigos.
Karina Dávalos se ha desempeñado como jueza de matrimonios durante 4 años en la matriz del Registro Civil en Quito. Desde ahí ha sido testigo del nerviosismo de los novios e invitados antes de la ceremonia y de la alegría que sienten todos una vez formalizada la unión. Para ella febrero le da un toque especial a los casamientos. (I)
Requisitos para el matrimonio civil:
Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente (El costo en sede es de $ 50 y fuera de ella $ 250).
Presencia obligatoria de los contrayentes al momento de la solicitud del matrimonio, para la verificación de información actualizada.
Original de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad actualizados de los contrayentes y testigos hábiles.
Presentarse al momento de la ceremonia con los originales de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad actualizados.