El operativo denominado La Bonita permitió interceptar en la vía Lumbaquí-Lago Agrio-La Bonita, una tractomula de color amarillo, en la que se había acondicionado un compartimento secreto dentro de los tanques de combustible del camión. En el mismo se halló 245 bloques tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje, mismos que luego de ser pesados sumaron un total de 382,2 kilos de cocaína.
Modus operandi
Según investigaciones de los elementos policiales, esta estructura delincuencial traía la droga desde Colombia hacia nuestro país, transportando el alcaloide hasta los centros de acopio designados por la organización narcodelictiva.
Los ocupantes del vehículo: Marcelo V. V. y Freddy V. V., fueron detenidos y se incautó un camión tipo tractomula marca Internacional, color amarillo, en el que fue detectada la droga.
Con este operativo, la Policía Nacional logra que una importante cantidad de alcaloide no sea comercializada ni consumida a nivel nacional e internacional. Investigaciones permitieron conocer que el destino de la misma sería salir por puertos de nuestro país hacia Centroamérica, para luego intentar alcanzar territorio norteamericano.