Los privados de la libertad que llegaron el lunes último al Centro de Rehabilitación Social Regional, en Guayaquil, fueron evaluados y provistos de uniformes y kits de aseo.

Las labores de búsqueda de los ciudadanos que se fugaron de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, continúan. Ellos escaparon el pasado sábado luego de que se cayeran paredes de los pabellones en los que permanecían y aproximadamente el 60% del cerco perimetral.

Este lunes, 416 internos del mencionado recinto penitenciario fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Guayas para precautelar su seguridad por el estado de las instalaciones y también nuevas evasiones. Según un comunicado del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, cuando los privados de la libertad llegaron al penal fueron evaluados para verificar que estén en perfectas condiciones de salud antes de la asignación de los respectivos pabellones. Además, les entregaron uniformes y kits de aseo. “La permanencia de los 416 internos en el CRS Guayas es temporal.

Una vez reconstruidos los muros que se derrumbaron durante el terremoto retornarán al centro penitenciario de Manabí”, señaló Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, quien lideró el operativo que permitió movilizar a los internos. La cartera de Estado habilitó el número telefónico 3-955840, extensión 634, para que los familiares de las ppl de las provincias más afectadas, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo, conozcan cómo se encuentran sus parientes, porque las comunicaciones tradicionales están dañadas. Las visitas en los CRS del país continúan suspendidas para salvaguardar la integridad de los internos y de sus allegados.