Dos meses de investigaciones desarrolladas por elementos de la Uiace permitieron determinar que se llevaría a cabo el traslado de sustancias sujetas a fiscalización que se encontraban ocultas en la cabina del cabezal color blanco que pretendía ingresar a la terminal Portuaria de Contecom, por lo que iniciaron las acciones para su aprehensión.
Los policías siguieron los pasos de la organización delictiva, observándolos colocar siete bultos en el cabezal marca Dongfeng, de placas GBN6261, que ingresó hasta una lubricadora ubicada en la avenida 25 de Julio, cerca del Puerto Marítimo, sur de Guayaquil. Asimismo, detectaron que un vehículo Kia Stykus Rio, de placas TCY 897, prestaba el servicio de seguridad y custodia.
Dentro de las siete maletas grandes forradas con cinta de embalaje transparente, estaban los 385 paquetes con clorhidrato de cocaína, con 428.1 kilos de la sustancia. Cada bloque de forma rectangular estaba envuelto en cinta de color café y tenía el membrete con la “Kiwi”. Los individuos tenían previsto mandar al exterior la droga bajo la modalidad de “Gancho Ciego” dentro de los contenedores.
Detenidos
José Richar C. C., conductor del cabezal, Gilbert Heriberto P. V., conductor del vehículo de custodia; José Orlando O. M., copiloto del carro de custodia; Rolando Everaldo E. C., presente en el lugar del acopio, fueron trasladados hasta la unidad judicial de flagrancia Albán Borja para su procesamiento legal.