Según las autoridades, los operativos de control de tránsito se fortalecerán en lo que respecta al uso de cinturones de seguridad, documentos habilitantes del conductor y del vehículo, y respeto a los límites de velocidad. Para este último aspecto, se reubicaron fotorradares en puntos críticos.
Funcionarios del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas realizarán controles permanentes durante los tres días de asueto. Para ese fin, informó esta entidad, contarán con la ayuda de 23 patrullas móviles y 249 unidades de equipo caminero, para atender posibles emergencias en las carreteras.
Esta Cartera de Estado recordó que el 65% de la red vial estatal está en buenas condiciones para quienes viajen a las diferentes ciudades. En el restante 35% se recomendó conducir con precaución. Ninguna vía principal está cerrada. El sistema de vigilancia y monitoreo del ECU-911 permanecerá activo durante este periodo vacacional.
Los 100 puntos del Sistema de Alerta Temprana también realizarán un monitoreo permanente. En total, 4 500 cámaras de videovigilancia estarán operativas a escala nacional.
Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK