Esa resolución la dio a conocer Xavier Santos, gobernador de Manabí, en una rueda de prensa realizada el mediodía de este miércoles 8 de febrero, en el Ecu-911 de la ciudad de Portoviejo.
“Puede que vengan buses alquilados desde Guayaquil, pero no vamos a permitir su ingreso a la provincia, tendrán que regresar. He hablado con Luis Monje, gobernador del Guayas, quien nos va a ayudar con operativos de control. La persona que desee ir a ver el evento deportivo de manera familiar, personal o como esparcimiento está invitada”, aseveró el funcionario.
Objetos no permitidos
El gobernador dijo que hasta que no se esclarezca este tipo de situaciones no se va a permitir el ingreso al estadio de objetos donde puedan ocultar armas cortopunzantes o bebidas que no estén admitidas. El aforo permitido será de 12 mil personas. Si se detecta que existe sobreventa de entradas inmediatamente se suspenderá el partido.
“Vamos a ser muy duros con el control. La persona que quiera pasarse de lista o generar problemas en el estadio recibirá todo el rigor de la Ley. Le he pedido al fiscal provincial su presencia en el estadio para actuar inmediatamente si existe alguna gresca o situación que amerite”, recalcó.
El operativo contará con cuatro oficiales superiores, 14 oficiales subalternos, 314 clases y policías, 80 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), 10 caninos, 10 acémilas de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), 180 integrantes de la Escuela de Formación de Policías, sumando un total de 612 uniformados.
“Tendremos como apoyo logístico 11 vehículos livianos, cuatro vehículos pesados, 15 motos, dos unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), un helicóptero, una ambulancia, nuestras vallas y adicional 500 vallas por parte del equipo anfitrión, para realizar un filtro que nos permita controlar y verificar que las personas ingresen a divertirse dentro del escenario sin que existan novedades”, indicó el mayor Manuel Vallejo, jefe de Operaciones del distrito Portoviejo.