720 investigadores, distribuidos estratégicamente en todo el país, trabajan de forma incansable todos los días, a fin de dar solución a los casos receptados de muertes violentas, presuntas desapariciones de personas, casos de secuestros y extorsión, poniéndole un alto a la impunidad.
La Unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, hasta el 30 de junio del presente año, recepta 504 casos, de los cuales 323 han sido resueltos, lo que refleja una productividad de 64,09%.
En comparación al primer semestre del 2015, hay un notable decremento en 24.02 % de casos en investigación de muertes violentas, lo que refleja que las operaciones en resolución investigativa aumentaron, razón por la cual existen menos casos en investigación y más casos resueltos.
Por su parte, la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, durante el primer semestre del año, ha receptado 2.581 denuncias de presuntas desapariciones, de las cuales 2.233 han sido solucionadas, las mismas que corresponden al 87 % de productividad. De estos casos el 97 % representa personas encontradas con vida.
En relación al mismo periodo del año 2015, existe un decremento de 165 denuncias receptadas, es decir, un 6 % menos en casos de presuntas desapariciones.
Mientras que la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), trabaja de manera ardua, despejando y cumpliendo todas las diligencias judiciales, a fin de esclarecer los casos receptados en todo el país, precautelando en todo momento la integridad y seguridad de las posibles víctimas.
De esta manera, la Dinased muestra efectividad en su labor diaria en todo el país, aportando con la disminución de casos de muertes violentas, desapariciones de personas y actuando de forma oportuna frente a casos de secuestros y extorsión, brindando mayor seguridad a la ciudadanía.