Compartir

Las actividades educativas se suspenderán en 646 establecimientos de Quito, el jueves 7 de diciembre y el viernes 8 de diciembre del 2017.

El Telégrafo

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito informó la noche de este 6 de diciembre que no habrá clases en todas las instituciones que se encuentran dentro del perímetro de afectación, por el derrumbe ocurrido en El Troje, que afecta la dotación del servicio de agua potable en el centro y sur.

De forma específica, los colegios afectados son las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales ubicadas en las zonas que van desde la avenida Cóndor Ñan, en el sur de Quito, hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte, además de Conocoto, Miravalle y Tanda. En el resto de establecimientos, las actividades serán normales.

Las 646 instituciones educativas corresponden a los Distritos 4, 5, 6, 7 y 8 de Quito, informó la Cartera de Estado. Por ello, Educación solicita no enviar a los estudiantes a dichos centros de estudio. La Subsecretaría evaluará junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la pertinencia de reanudar las clases, el lunes 11 de diciembre.

Fuente: El Comercio