Con la ejecución de este importante proyecto vial se espera una generación de 1.000 puestos de empleo directos y 3.000 indirectos.
El proyecto que se desarrollará en la provincia de El Oro comprende una carretera de 95 km. y es parte de la planificación del Gobierno Nacional para dotar al país de una red de 5 superautopistas que conectarán a través de una vía directa a Santo Domingo de los Tsáchilas, en la provincia del mismo nombre, hasta Huaquillas, en la provincia de El Oro.
Esta Asociación Público-Privada pretende además incrementar la actividad económica de Puerto Bolívar y aportará a la reactivación productiva y económica de la provincia de El Oro.
Este proyecto, sumado al de Puerto Bolívar y el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, es el tercero que se aprueba bajo la modalidad de Asociación Público – Privada, y juntos aportan a la inversión que recibe el país un monto superior a los $2 mil millones, ratificando así la confianza de los inversionistas locales e internacionales en las oportunidades que ofrece nuestro país para la ejecución de obras de gran trascendencia para el desarrollo nacional.