Carlos Marx Carrasco afirmó que Carlos P. Y. ha denigrado al servidor público y “a este hermoso proyecto político” del que es parte. Por ello, se preguntó cómo la justicia, la Fiscalía o un juez pueden dar crédito a las declaraciones del que llamó un prófugo de la justicia, quien, además, se habría reunido con otro fugado que no quiere responder al Ecuador.
Carrasco dijo, también, que ha propuesto la posibilidad de abrir la cooperación eficaz. Es decir, aquel personaje que cohechó confiese ese acto y la Fiscalía mantenga esa confesión en estricta reserva y no se inicie causa o juicio. Obviamente, quien recibió esa coima deberá pagar por sus fechorías. “La Contraloría, Fiscalía y CPCCS deben hacer lo suyo y velar por el buen uso de los recursos de todos los ecuatorianos”, añadió.
Finalmente, el exministro apuntó que las declaraciones de Carlos P. Y. responderían a una campaña electoral sucia. “Jamás he asistido a una campaña electoral tan sucia y deshonrante de la dignidad de las personas”, concluyó.