Ramiro Mantilla, director de Operaciones de la Policía Nacional, informó durante una rueda de prensa en el Centro de Mando del Consejo Nacional Electoral (CNE), que hasta el momento existen 75 personas citadas por infringir la Ley Seca.

El Telégrafo

Dentro de estos resultados, Mantilla también destacó que hay una persona citada por proselitismo político, 3 ciudadanos por alteración al orden público, 220 personas detenidas por boletas de apremio.

Además, 145 ciudadanos detenidos que han sido requeridos por la justicia con boletas de captura en diferentes partes del país. 46.270 policías nacionales brindan seguridad en la parte externa de los recintos electorales del Ecuador.

De este total 36.370 están direccionados al control del proceso electoral y 9.900 para seguridad ciudadana, dijo Mantilla. Comentó que la función principal de la Policía Nacional es la seguridad externa de los recintos electorales, donde, hasta el momento »hay absoluta paz y calma en el país».

Detenciones

En la mañana, miembros de la Policía Nacional ejecutaron detenciones a quienes tenían denuncias por pensiones alimenticias. La detenciones se llevaron a cabo en los recintos Colegio Luxemburgo (en Carapungo, parroquia Calderón) y Colegio San Pedro Pascual (dentro de Quito). En Carapungo también hubo infractores de la Ley Seca que rige desde el viernes pasado.