Trabajos de inteligencia policial realizados por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión determinaron que esta presunta organización operaba en los cantones Sucre, Chone, Jama y Pedernales.
Su modus operandi era interceptar automotores particulares que circulaban en la noche, utilizaban vestimenta negra para no ser identificados y amedrentaban con armas de fuego a sus víctimas, para luego apoderarse de los vehículos y despojarlos de sus pertenencias.
Horas más tarde se comunicaban con los perjudicados y les exigían valores que oscilaban entre 3 y 5 mil dólares para la recuperación de vehículos.
Con la información recabada, policías de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), en coordinación con la Fiscalía, efectuaron el operativo la madrugada del miércoles 18 de abril, en Bahía de Caráquez y Chone.
El resultado de la intervención fue ocho detenidos, la incautación de tres vehículos, dos armas de fuego, tres armas blancas, 10 equipos de comunicación y 13 municiones.
Fuente: El Telégrafo