La maestría de cada docente tuvo un costo de $ 8.000, en una inversión en total cercana a los $ 20 millones. Los profesores recibieron clases a distancia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.
Los maestrantes recibieron su título en 4 materias: Orientación Educativa, Lengua y Literatura, Matemática y, Química y Física, con una duración de 2 años. Augusto Coloma Alvarado fue el mejor egresado de la primera promoción.
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, estuvo presente en el acto y destacó la labor de los graduados. “Estos son los docentes que necesitamos, los docentes que se capacitan, que se forman, que siembran cultura de paz en Ecuador”, resaltó.
El funcionario agregó que se abrirán nuevas maestrías y que el arranque de estas se anunciarán próximamente. “Tenemos 2.000 docentes más que se graduarán en los próximos meses”, acotó Espinosa.
También se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación de Ecuador, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador; la Universidad de Barcelona y la Universidad de Málaga, España.