El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, hizo público un mensaje por los recientes enfrentamientos que se perpetraron en la frontera norte.

Twitter

A través de una carta, que fue compartida por el Ministerio de Defensa, el máximo líder militar se solidarizó con las familias de los soldados que resultaron heridos en los ataques registrados en el sector de El Pan, en Esmeraldas.

Según el oficial, los perpetradores de los enfrentamientos son “grupos armados desconocidos que actúan al margen de la ley y pretenden generar el caos con acciones armadas y violentas”. Por eso indicó que las FF.AA. actuarán firmemente para enfrentar este tipo de agresiones.

“Somos soldados de tierra, mar y aire, comprometidos excepcionalmente con la defensa nacional y nos mantendremos siempre alertas para luchar imbuidos del más grande espíritu solidario, contra estos peligros y contra cualquier intento de desestabilizar la vida cotidiana de nuestros congéneres”, señaló.

Además, asegura que los enfrentamientos “han generado intranquilidad” en el país y en especial en las provincias que limitan con Colombia. Pero aseguró que las FF.AA. están en capacidad de enfrentar “los retos que la naturaleza o la mano del hombre nos demande, en cualquier tiempo y lugar de nuestro territorio”.

Fuente: El Comercio