Las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y una normativa para los medios públicos, para garantizar su independencia, fueron los anuncios que hizo ayer el nuevo secretario nacional de Comunicación (Secom), Andrés Michelena. En sus primeras acciones, tras su nombramiento mediante Decreto Ejecutivo, Michelena señaló que su gestión se enfocará también en propiciar una comunicación directa con las personas.
“Vamos a tener un Presidente de la República cercano al ciudadano, con llamadas telefónicas, visitas en territorio”, sostuvo. Aclaró que por encargo del Mandatario profundizará el proceso de diálogo para una reforma a la LOC, por eso el Gobierno ha invitado a comunicadores, para que compartan sus criterios, a una reunión que se efectuará hoy Al respecto el subsecretario de Información saliente, Fabricio Cevallos, indicó que la Secom desarrolló talleres en diferentes provincias, donde se recogieron propuestas para una reforma.
Enfatizó que los medios de comunicación privados no asistieron a la convocatoria, a pesar de que fueron invitados. “Todas las propuestas se han sistematizado hasta elaborar un borrador sobre los eventuales cambios relacionados a la LOC”.