En septiembre, la Alcaldía intentó que un proyecto similar fuera votado por el Concejo, pero a pocas horas de que iniciara la sesión extraordinaria convocada para el efecto esta fue suspendida, presuntamente por falta de apoyo a la propuesta.
Entonces, en el paquete de proyectos que se proponía estaban incluidos la Línea 1 del proyecto Quitocables y la renovación de la flota de vehículos recolectores de basura. En esta ocasión, ambas obras no fueron incluidas en el proyecto de resolución.
Aunque la propuesta de endeudamiento logró el apoyo necesario, la votación se produjo en medio de protestas de algunos concejales. Esto ocurrió debido a que el alcalde Rodas dio paso al pedido de la edil Renata Salvador de que se proceda a tomar votación cuando la concejala Ivone von Lippke interrumpió su intervención, lo que fue interpretado por Rodas como que había concluido.
Además, no permitió la participación de otros ediles que habían pedido el uso de la palabra previamente, alegando que el tema había sido discutido suficientemente. Tras ello, varios ediles abandonaron la sala, lo que dejó sin quórum para que la sesión continuara.
Fuente: El Telégrafo