Ambos era investigados por una supuesta divulgación de información reservada de la Presidencia de la República, en el régimen de Rafael Correa.
La presidenta de Tribunal, la jueza Sylvia Sánchez, pronunció un fallo a favor de Jiménez y Villavicencio, luego de que por la mañana la fiscal Thania Moreno se abstuviera de acusarlos.
La investigadora no estableció la responsabilidad de los procesados. Durante la audiencia, Ramiro García, abogado de los sospechosos, explicó los correos electrónicos que supuestamente difundieron sus clientes “se refieren a un tema de interés público, por ello no se puede considerar como violación a la intimidad porque de lo contrario estamos quitando la esencia del periodismo de investigación”.
Este juicio se inicia a partir de la publicación de un artículo relacionado con la estrategia jurídica del Estado en un proceso contra la petrolera extranjera Chevron. Durante el receso de la diligencia, Jiménez señaló que durante siete años ha sido un “perseguido político”.
Fuente: El Comercio