«Jamás he tenido ningún acuerdo de carácter político, peor judicial con el señor Pólit», apuntó Serrano en una rueda de prensa convocada para las 17:00, pero que inició con retraso.
Recordó que fue él quien planteó el inicio del juicio político como bancada y bloque contra Pólit, «y luego voté a favor de esa censura en dicho juicio político».
«No lanzo la piedra ni escondo la mano. No estoy ni negando ni desconociendo que esa conversación se pudo haber dado hace unos meses», reiteró Serrano, al indicar que la «judicialización del audio es fundamental para que no quede en rumor», y que se determine de qué fecha es, circunstancias, propósito de la grabación y quiénes están detrás de «este ilícito».
El titular de la Asamblea negó acuerdo con Pólit, pero admitió conversaciones con funcionarios y exfuncionarios para la presentación de informes de corrupción.
Serrano requirió a la Asamblea la creación de una comisión con los jefes de bancada, para que investiguen de manera especial durante 30 días todos los hechos políticos, judiciales y de control relacionados al 30S del 2010.
Fuente: El Telégrafo