En esta reunión conversaron sobre el fortalecimiento de la relación bilateral y la colaboración en áreas de interés mutuo. También asuntos comerciales y de inversión, la cooperación antinarcóticos y asuntos regionales e internacionales, señaló la Asamblea Nacional en un comunicado. Shannon ratificó la decisión de EE.UU. para promover un hemisferio seguro, próspero y democrático.
José Serrano agradeció la visita y se refirió a la lucha contra el narcotráfico conjunta donde se pueda intercambiar información y aportes en cuanto a tecnologías «que permitan hacer una lucha para desarticular las estructuras criminales».
En el encuentro participaron los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL): Carlos Bergmann, Patricio Donoso, Verónica Arias, Luis Fernando Torres. Además, Fernando Flores, presidente del Grupo de Amistad Interparlamentaria con Estados Unidos. En la delegación de EE.UU. estuvieron, además, otros funcionarios del gobierno de Donald Trump.
Francisco Palmeri, subsecretario Adjunto Principal de la Oficina de Asuntos de Hemisferio Occidental y el embajador estadounidense Todd Chapman. Tras la visita, la comitiva estadounidense se dirigió al Palacio de Carondelet para una reunión con el presidente Lenín Moreno, tras la cual finalizará su visita diplomática al Ecuador.
El Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos inició en Quito, el domingo 25 de febrero, una gira que lo llevará también a Colombia y Chile. Según la Embajada de EE.UU., en Quito, la gira de Shannon por Latinoamérica -el funcionario de más alto rango del país norteamericano que visita Ecuador bajo el Gobierno de Lenín Moreno-, se extenderá hasta el próximo 3 de marzo.
Fuente: El Comercio