La secretaría del Legislativo envió dos convocatorias a los asambleístas. Una para la votación de las siete ternas. Se espera que sea a las 16:00. Y la otra para dar paso directamente a la posesión de la nuevas autoridades, a las 19:00. El martes los detalles para el acto comenzaron a ultimarse en el Palacio.
Sin embargo, las bancadas prefirieron manejar con cautela la posición que adoptarán en el Pleno. La Bancada de Integración Nacional (BIN), del grupo de independientes, informó que no ha logrado recabar toda la información de los postulantes. “En la séptima terna están tres mujeres que poco se les ha conocido (…) hubiéramos preferido gente que se haya destacado”, sostuvo René Yandún, coordinador del grupo legislativo.
De todas formas confirmó que votarán en concordancia con el mandato de la ciudadanía de la consulta del 4 de febrero. El grupo de 29 legisladores correístas, que son parte del grupo Revolución Ciudadana, endureció su posición frente a la conformación del Consejo transitorio y resolvieron, ayer, votar en contra de las propuestas. Antes había planteado abstenerse.