Los otros cinco consejeros: Julio César Trujillo, Luis Hernández, Pablo Dávila, Xavier Zavala y Eduardo Mendoza, tomaron posesión de sus cargos ayer.
En la continuación de la sesión N.-500, Macas y Félix juraron cumplir fielmente las funciones otorgadas por la Constitución y la Ley en su calidad de consejeros principales y firmaron las actas que los acreditan como miembros del CPCCS en transición.
Este órgano transitorio evaluará el desempeño de las autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana en el plazo máximo de seis meses desde su integración, aunque pueden declarar la terminación anticipada de sus períodos. Si tomara esa decisión deberá inmediatamente convocar a los respectivos procesos de selección y para el efecto expedirá una normativa que regule el proceso.
Así lo determina el anexo de la pregunta tres del referéndum. Los nuevos funcionarios deberán ejercer su cargo hasta la designación de un organismo definitivo, que se los elegirá por voto ciudadano, en los comicios de marzo del 2019.
Fuente: El Telégrafo