Detalló que la empresa de Medios Públicos, en su calidad de accionista mayoritario, después de un análisis técnico-jurídico, ha tomado la determinación de superar las causales argumentadas por la autoridad de control para en el menor tiempo posible lograr su reactivación.
El gerente explicó que el colapso de Gamavisión responde a años de prácticas abusivas por lo que la reactivación permitirá traer inversionistas y socios estratégicos que aporten recursos y conocimientos para el éxito de este medio de comunicación.
«Un factor determinante en las pérdidas de Gamavisión fue la emisión de más de 400 sabatinas, que nunca fueron pagadas por un valor de $ 5 millones», explicó Patricio Proaño.
«Gamavisión es mucho más que una empresa con una causal de disolución, es un patrimonio público, pero sobre todo es un espacio de comunicación social que se debe poner al servicio de la sociedad ecuatoriana, de cultura, emprendimiento, salud y por supuesto recreación, dijo para solventar la defensa de este medio.
La empresa debe ser salvada, dijo Proaño, quien detalló que la empresa de Medios Públicos se hizo cargo de Gamavisión desde el 27 de diciembre de 2017 y «encontró una empresa con varios años de pérdidas acumuladas, que a 2016 sumaban 14 millones de dólares».
Ayer un grupo de trabajadores también recordó que hay 220 familias que dependen de esa empresa y pidieron auditar los 10 años de administraciones luego de su incautación por el estado ecuatoriano.
Por una resolución emitida por la Superintendencia de Compañías, Televisión del Pacífico (Teledos S.A.) o GamaTV, constituida como empresa en 1976, quedó disuelta de oficio, el 22 de febrero pasado.
Fuente: El Universo