La legisladora de Alianza País (AP) y primera vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo a través de un comunicado que también saldrá de las filas de AP.
“En las próximas horas me desafiliaré de Alianza País. Continuaré desempeñando mi labor como independiente, apoyando las propuestas que benefician al país”, señaló a través de un comunicado.
El pasado lunes 5 de marzo, Bonilla también se pronunció a través de su cuenta de Twitter y negó un supuesto arreglo entre los asambleístas afines al expresidente Rafael Correa y el excandidato presidencial Guillermo Lasso (CREO). “Dejo claro a la ciudadanía que no seré parte de ningún partido conformado o en proceso de formación”, indicó Bonilla, quien permanece en su licencia por maternidad.
Su anuncio se da a pocas horas de que inicie las comparecencias del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano y del fiscal General, Carlos Baca Manchano. La tarde de este viernes 9 de marzo del 2018 ambos hablarán sobre el audio filtrado en el que se escucha una conversación telefónica entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit.
Fuente: El Comercio