Además, hoy saldrá en libertad, Cristina A., que como los otros veinte fue sentenciada a 15 días de privación de libertad por «contravención», conforme lo dispuesto en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), agregó el Ministerio.
Un juez de Quito condenó a los 21 detenidos a quince días de prisión y al pago de 4.200 dólares, en conjunto, para entregar a policías que resultaron con heridas durante las protestas.
Las autoridades informaron de que unos trece agentes resultaron heridos durante un duro enfrentamiento con los manifestantes que, según la Policía, agredieron a los agentes con palos y piedras.
La Asamblea Nacional aprobó el pasado 3 de diciembre un paquete de quince enmiendas que, además de la reelección indefinida de cargos elegidos por voto popular, incluyeron temas laborales, de comunicación, de control y de funciones de las Fuerzas Armadas, entre otros.
Tras la sesión de debate y votación decenas de personas protagonizaron en las inmediaciones de la sede legislativa una protesta que derivó en incidentes.