El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció hoy el inició de una jornada para recolectar aportes económicos de la militancia para financiar la próxima campaña electoral.

Shutterstock

La dirección nacional del partido gobernante comenzará el próximo fin de semana a recoger los aportes de sus partidarios y que han llamado «el bono de la lealtad militante», anunció Cabello en una rueda de prensa sin ofrecer mayores detalles de la actividad.

El chavismo acostumbra a recoger dinero de su militancia para la financiación de sus actividades, que en otras ocasiones equivale a «un día de salario» y que encabezan los altos funcionarios del Gobierno.

El próximo 20 de mayo los venezolanos elegirán en las urnas a la primera autoridad del Estado que ha estado durante los últimos 20 años en manos del chavismo, además de a cientos de legisladores regionales y municipales.

La oposición organizada en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rehúsa participar en la liza al considerar que no se dan las condiciones para unos comicios transparentes y que ha calificado, además de «farsa».

Sin embargo el exgobernador del estado Lara (centro occidente) Henri Falcón anunció su participación como candidato presidencial, una decisión que llevó a miembros de la MUD ha asegurar que este ya no pertenece a la coalición.

Cabello se refirió también hoy a la candidatura de Falcón, sobre la que, dijo, tiene dudas de que el opositor se mantenga en la batalla electoral hasta el final «a pesar de las presiones pueda llegar hasta el 20 de mayo».

«Ojalá Henri Falcón tenga el coraje de llegar hasta donde tenga que llegar que son las elecciones del 20 de mayo, yo tengo mis dudas, ojalá yo este equivocado», reiteró.

Además de Falcón, aspiran a la jefatura de Estado el actual presidente, Nicolás Maduro, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Fuente: EFE