El abogado de Eljuri, Emiliano Donoso, informó que para la Fiscalía su cliente “no ha participado en acto ilegal alguno y que su accionar ha sido íntegro”. La presuntas sospechas de que el empresario era director del banco Sai Bank, en Curazao, fueron desechadas.
En el proceso se ratificó que “no tenía firma autorizada en ella (la entidad financiera); no conoce ni conocía de sus movimientos y nunca otorgó poder a persona alguna para que actúe a su nombre”. Según informes de la Unidad de Análisis Financiero y de la Superintendencia de bancos, Eljuri no tendría relación con los hechos que investiga la Fiscalía. Sai Bank estuvo involucrada en el caso de corrupción Odebrecht, porque supuestamente habría recibido dinero de la multinacional.
Así también, un tribunal penal de la Corte Provincial de Justicia levantó la orden de prisión que pesaba en contra del titular de la corporación Eljuri y otorgó medidas cautelares, con lo que dejará de usar el dispositivo de vigilancia electrónica y de presentarse permanentemente ante la Fiscalía.
Fuente: El Telégrafo