Quienes posean dinero virtual pueden acercarse a las ventanillas del Banco Central de Quito, Guayaquil y Cuenca, con su cédula de identidad o con un poder notariado en favor de un tercero, si fuera el caso, se indicó en un comunicado.
De acuerdo con las últimas cifras del BCE, la cuenta de saldo del dinero electrónico cerró al 31 de marzo en $ 7,7 millones. La cifra es menor a la que se tenía en enero pasado y que era de $ 11,3 millones.
El BCE había adelantado que unos $ 6 millones del saldo correspondían a los macroagentes (entre ellos Almacenes Tía) y que este saldo iba a ser resuelto durante el mes de abril.
El 31 de marzo concluyó la gestión del servicio de dinero electrónico por parte del Banco Central del Ecuador y desde el 1 de abril ya no se pueden realizar transacciones en la plataforma de este medio de pago.
El Banco ha dicho, además, que de acuerdo con la Disposición General Sexta del Código Orgánico Monetario y Financiero, los pasivos y saldos que hubieren permanecido inmovilizados pueden ser devueltos hasta en 5 y 10 años dependiendo de los montos.