La cita contó con la presencia de Fernando Amador, director de Transporte Público; Luis Lalama, director de Operaciones de Tránsito y Gabriel Arroba, director de Comunicación de la ATM.
Amador indicó que hasta el momento se han revisado 1.100 vehículos. »Apelamos a la responsabilidad de los transportistas registrados en las 77 operadoras de transporte escolar, que se acerquen a realizar las RTV»», dijo.
Actualmente el 46% ha cumplido con la Revisión Técnica Vehicular». Gabriel Arroba, director de Comunicación de la ATM, destacó que las RTV analiza el buen estado del vehículo entre los que destaca: sistema de frenos, luces, amortiguación». Así pidió la colaboración de los padres de familia para que exijan que los transportes escolares tengan las RTV para brindar mayor seguridad a sus hijos.
«También hacemos un llamado a las unidades educativas y a los rectores de los colegios, que exijan realizar las RTV a los expresos escolares para garantizar seguridad a sus alumnos». Luis Lalama, director de Operaciones de Tránsito, agregó que el complemento de todas estas acciones es el control operativo.
»Vamos a controlar que los buses de transporte escolar cuenten con la RTV». Lalama indicó que tampoco se va a permitir que circulen vehículos no autorizados a realizar este servicio. «No vamos a permitir que hagan un servicio de transporte escolar hasta que no garanticen seguridad», recalcó.
El director de Operaciones de Tránsito explicó que existe una Unidad de Educación y Seguridad Vial, capacitando en escuelas y a la ciudadanía para que todos conozcan sus derechos y obligaciones.
Fuente: El Telégrafo