Las Fuerzas Armadas intensificaron sus operaciones en Mataje, provincia de Esmeraldas, para garantizar la seguridad de la población.

Ecuavisa

Así lo informó un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom) difundido la noche del viernes 13 de abril de 2018.

Tras las acciones, se detuvo a nueve personas. Además, se incautaron 3 escopetas de fabricación artesanal, 72 cartuchos antiaéreo calibre.50 y 1 cartucho calibre 7.62.

“Las Fuerzas Militares de Colombia realizaron, a su vez, una operación militar en su frontera, como parte de las operaciones coordinadas con ese país”, indica el boletín.

En cuanto a las acciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, estas se desarrollaron con la Policía Nacional, dentro del plazo que otorgó el presidente de la República, Lenín Moreno, a los secuestradores del equipo periodístico de El Comercio para que muestren pruebas de vida.

El viernes 13 de abril de 2018, el mandatario confirmó que los comunicadores habían sido asesinados y que se busca alias ´Guacho´ como responsable del secuestro y crimen de los ecuatorianos.

Las evidencias y los nueve detenidos en las recientes operaciones están a órdenes de la Fiscalía y bajo la cadena de custodia de personal de criminalística, menciona el comunicado de la Secom.