Así lo informó un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom) difundido la noche del viernes 13 de abril de 2018.
Tras las acciones, se detuvo a nueve personas. Además, se incautaron 3 escopetas de fabricación artesanal, 72 cartuchos antiaéreo calibre.50 y 1 cartucho calibre 7.62.
“Las Fuerzas Militares de Colombia realizaron, a su vez, una operación militar en su frontera, como parte de las operaciones coordinadas con ese país”, indica el boletín.
En cuanto a las acciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, estas se desarrollaron con la Policía Nacional, dentro del plazo que otorgó el presidente de la República, Lenín Moreno, a los secuestradores del equipo periodístico de El Comercio para que muestren pruebas de vida.
El viernes 13 de abril de 2018, el mandatario confirmó que los comunicadores habían sido asesinados y que se busca alias ´Guacho´ como responsable del secuestro y crimen de los ecuatorianos.
Las evidencias y los nueve detenidos en las recientes operaciones están a órdenes de la Fiscalía y bajo la cadena de custodia de personal de criminalística, menciona el comunicado de la Secom.