Así lo expresó Naranjo al término de una reunión de altos funcionarios gubernamentales realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
«En este momento hay una prioridad militar, policial y judicial en zona de frontera colombiana para, de manera efectiva, contribuir a cerrarle el paso a quienes quieren sembrar la violencia en esa zona binacional».
El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó hoy martes el secuestro de dos ciudadanos de ese país, en la zona fronteriza con Colombia a manos de un grupo disidente de las FARC autodenominado Frente Oliver Sinisterra.
Alias ‘Guacho’ es el principal responsable del asesinato del equipo de prensa de diario EL COMERCIO, integrado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60.
El vicepresidente Naranjo aseguró que se han «intensificado y arreciado las operaciones de búsqueda, localización y captura» del disidente señalado, por el cual el Gobierno colombiano ha ofrecido una recompensa de hasta 400 millones de pesos (unos USD 147 000) a cambio de información acerca de él.
Reiteró que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ofreció a Ecuador «toda su cooperación para que se supere una situación» que lamentó y condenó. Según el Gobierno ecuatoriano, el secuestro y asesinato del equipo periodístico, así como el plagio de la pareja, agudizó la lucha contra narcotraficantes en la provincia fronteriza de Esmeraldas.
Desde finales de enero, en esa zona disidentes de la exguerilla FARC han hecho detonar al menos siete explosivos. En esos ataques han muerto cuatro militares y tres decenas han resultado heridos de distinta consideración.
Fuente: El Comercio