La biodiversidad fue el eje central de todas las actividades que se realizaron en el primer día de esta iniciativa que forma parte de una campaña Iberoamericana de 22 ciudades. Ayer, en el parque Metropolitano Guangüiltagua, norte de Quito, 200 voluntarios de diversas empresas sembraron mil árboles.
Ahí también se realizó la ecoyincana donde la gente aprendió el ciclo de los alimentos, cómo mejorar el suelo, la separación de deshechos, qué hacer con desperdicios orgánicos, cómo reciclar, entre otros temas. Mientras que en la Fundación Mundo Juvenil se desarrolló ‘The vegan wold market’, una feria vegana en la que además se dieron charlas para conocer la importancia de cuidar el medio ambiente reutilizando cosas y reciclando. Pues en la capital se generan 2.200 toneladas diarias de residuos sólidos.
De ahí la importancia de reciclar y disminuir el impacto ambiental de estos residuos. Luisa Arango, por ejemplo, participó en la feria con un emprendimiento de zapatos ecológicos fabricados con fibras de cabuya. Bajo la marca Ecocalzer, presentó zapatos biodegradables que tienen una durabilidad de aproximadamente un año.
Se realizarán 58 eventos en el Distrito, en los cuales se toparán temas como de movilidad sostenible, responsabilidad social empresaria y estilos de vida saludable, entre otros.
“El objetivo es concientizar al consumidor de la importancia de cuidar el medio ambiente, desde la vestimenta, hasta la inclusión social, la defensa de los derechos humanos, etc.”, explica Daniela Ugazzi, responsable de área de Valor compartido y sostenibilidad de Conquito. Las actividades finalizarán el próximo viernes y todas son gratuitas.
Fuente: El Telégrafo