Debido a la alerta fueron evacuados los pacientes de la casa de salud, así como los visitantes en el centro comercial.
Al sitio llegaron elementos especializados en explosivos de la Policía Nacional. Luego de las inspecciones se procedió con la detonación controlada del vehículo en donde presuntamente había explosivos.
El Hospital Gustavo Domínguez comunicó que producto del hecho se trasladaron a algunas pacientes embarazadas a otra casa de salud en la misma ciudad.
También se reubicó temporalmente el área de emergencia en otro sitio del establecimiento No se produjo ninguna afectación a pacientes ni de la infraestructura, aseguró el hospital.
Usuarios en redes sociales que viven en Santo Domingo informaron que escucharon un fuerte estruendo luego de la evacuación. La detonación no provocó daños ni heridos. El comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, en entrevista con PÚBLICA FM, confirmó la detonación y adelantó que ya iniciaron las investigaciones en el caso.
Mantilla agregó que, según un informe preliminar, en el vehículo se encontró diésel y pólvora.
Otra alerta hubo en Quinindé
El comandante también informó que este sábado 28 de abril también se registró otra alarma de bomba.
El hecho fue en Quinindé, Esmeraldas, en donde personal de CNEL alertó sobre un posible artefacto explosivo cerca de unas torres eléctricas. La Policía desactivó 13 artefactos y están verificando si el material es similar al usado en el atentado en Viche el mes anterior.