Afirmó que esta decisión es para empezar una nueva etapa en su vida política, en la que estará “mucho más cerca de la comunidad”.
La legisladora comentó, a su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, que tendrá la misma coherencia y trabajo en el nuevo momento, en el que profundizará sus proyectos sociales e incrementará su presencia en los barrios, no solo en la ciudad de Quito.
“Mis recorridos a través del país, de norte a sur, de este a oeste, de todos los rincones de la Patria, donde tengo también grandes amigos y grandes apoyos, ese es mi interés, para ello necesito tener más autonomía”, comentó.
Ella agradeció a los dirigentes y bases de la lista 21, a quienes ofreció seguir trabajando desde la Asamblea Nacional en los temas que “ellos crean” que es útil. Montaño, de 65 años, es una de las fundadoras de Creo, que empezó a organizar en el 2010. Fue candidata nacional en el 2013, logrando un escaño por el movimiento que impulsó a Guillermo Lasso a la Presidencia ese año.
En el 2017, fue reelegida en el cargo por votación popular. César Monge, director nacional de la lista 21, comentó a este Diario que la legisladora ha sido una compañera de lucha en la organización y la consideran como una mujer honesta e inteligente.
“Respetamos su decisión, si bien no compartimos sus razones, le deseamos lo mejor en el camino que ha elegido, siempre contará con nosotros, con amigos sinceros y leales dispuestos a hacer política basada en principios, que trascienden entusiasmos electorales pasajeros”.
Monge indicó que su referencia es en términos generales de lo que sucede en política y que si ella aspira a una candidatura está en todo su derecho.
Fuente: El Comercio