El abogado Alejando Vanegas, defensor de Glas, pidió la nulidad de la condena y que se declare inocente a su defendido, argumentando que se lo sentenció con un código penal derogado. La diligencia se realizaba, mientras en los exteriores de la Corte un grupo de personas se manifestaba a favor del exvicepresidente.
En el sitio se levantó un cerco de rejas con un piquete de policías. Antes de que inicie la audiencia, personal de seguridad realizó una inspección de rigor, tanto a los ciudadanos que acudieron para presenciar el proceso como a los representantes de prensa.
Alrededor de las 10:00, el juez ponente David Jacho declaró un primer receso de diez minutos. En ese momento Glas dio cortas declaraciones a la prensa, en las que reiteró que es inocente y víctima de una persecución política.
En la audiencia, Glas tendrá cinco minutos para intervenir. Mientras se esperaba la reinstalación se lo observó conversando con Ricardo Patiño y varios asambleístas afines a Rafael Correa.
Además del exvicepresidente, la sentencia también fue apelada por su tío, Ricardo Rivera, y otros 4 sentenciados. También por el acusador particular, César Montúfar, quien considera que la sentencia responde a que se aplicó el principio de favorabilidad y debería ser mayor, y que debe definirse un monto de indemnización.
Cerca de las 12:20 el juez dispuso un segundo receso. Hasta el momento han intervenido los abogados de los sentenciados. Acto seguido intervendrá la parte acusadora.
La CNJ puede mantener, reducir, ampliar o anular la sentencia. Incluso Glas todavía podrá acudir a otra instancia, además de la Corte Constitucional.
Fuente: El Telégrafo