La acusación fue presentada por la Fiscalía, tras nueve meses de investigaciones, y en esta audiencia de juzgamiento deben intervenir 40 peritos y testigos.
El fiscal general (e), Pául Pérez, acusa a Carlos Pólit de haber “solicitado” $ 10,1 millones a Odebrecht cuando era contralor, para el desvanecimiento de 34 glosas por más de $ 70 millones relacionadas al proyecto San Francisco.
Además, por entregar informes favorables de Contraloría para la brasileña respecto a proyectos como Refinería del Pacífico-movimiento de tierras, Poliducto Pascuales-Cuenca, Acueducto La Esperanza y Manduriacu.
Mientras, a John Pólit, el fiscal Pérez y las acusaciones particulares de Procuraduría y la Corporación Eléctrica del Ecuador EP lo señalan como cómplice, debido a que se lo relacionaría al caso por aparentemente colocar dinero en las compañías Cosani, de Panamá, y Plastiquim, de Ecuador, simulando créditos de la empresa Venture Overseas, $ 1,7 millones, parte de los recursos conseguidos a través de coimas transferidas por Klienfeld, offshore relacionada a Odebrecht.