Al menos cinco muertos y más de 20 heridos dejaron este miércoles disturbios ocurridos en las manifestaciones a favor y en contra del gobierno en Nicaragua, en una sangrienta jornada en la cual también fueron atacados dos medios de comunicación opositores, informó la policía y la oposición.

Efe

En la tarde, “sujetos encapuchados, atacaron con armas de fuego y morteros a familias que participaban” en un acto del gobierno en Managua “resultando 12 personas lesionadas, entre ellas cinco policías”, indicó a la prensa oficialista el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

“De estos 12 heridos ya se ha confirmado la muerte de dos compañeros de la juventud sandinista” (pro-gobierno), añadió el funcionario policial.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) por su parte reportó dos muertos y 12 heridos en choques ocurridos más temprano en el norteño departamento de Estelí.

Los opositores denunciaron además que grupos afines al gobierno dispararon contra quienes participaban en una manifestación en Managua de apoyo a las madres con hijos fallecidos en las protestas, que dejaron otro muerto y un número aún no precisado de heridos.