La razón: definir la política tarifaria en el servicio de transporte urbano. La reunión comenzó pasadas las 15:00 y duró una hora y diez minutos aproximadamente. «Acabamos de salir con un sabor agridulce de la cita con el señor Alcalde», manifestó Jorge Yánez, presidente de ese gremio.
«Hemos esperado a que el Alcalde realice una consulta jurídica para el pago de la posible compensación y el lunes a las 15:00 tendremos el resultado correspondiente.
Y si no pues, caso contrario, lastimosamente ratificamos pedir disculpas al pueblo de Quito y vamos a racionalizar el sistema de transporte», precisó el dirigente. El pago de la compensación -indicó Yánez- fue el punto más importante del encuentro de hoy. «Estamos viendo las alternativas de fijar una política tarifaria». Ante eso, el servicio de transporte funcionará con normalidad durante el fin de semana y el lunes 4 de junio próximo.
A las 15:00 de ese día, añadió el dirigente, el Alcalde recibirá la respuesta del Procurador Síndico Municipal sobre la posibilidad del pago en vista de que la resolución no fue de forma retroactiva.
El dirigente indicó que continuarán con las reuniones de trabajo durante este fin de semana hasta ver las medidas que adoptarán. Yánez representó en la cita a los 2680 buses que operan en Quito.
Fuente: El Comercio