El elenco sudamericano, de nuevo instalado en su campamento en las afueras de Nizhny Nóvgorod tras el debut, trabaja detalladamente varias cuestiones tácticas pensando en el encuentro del miércoles.
«Arabia Saudita es un equipo muy duro, que no deja espacios al igual que Egipto. Nosotros nos preocupamos por tratar de mejorar. Todas las selecciones son difíciles y nadie te da ventaja. Pero hay que buscar una victoria que nos ponga a un pasito de la segunda fase», dijo el centrocampista Carlos Sánchez.
Una de las cosas que Uruguay debe mejorar es la movilidad mostrada ante Egipto, algo que el entrenador Óscar Tabárez le pidió a sus dirigidos tras el debut.
«Egipto demostró ser un gran equipo que estaba bien parado en todas las líneas. A nosotros nos costó mucho entrar. No creo que hayan generado mucho peligro, pero sí acción y nosotros estuvimos pendientes de ellos. Lo hablamos para corregirlo», dijo por su parte el defensor Guillermo Varela.
En el debut, Uruguay sufrió por algunas ocasiones desperdiciadas por su gran estrella, Luis Suárez. Pero Varela sostuvo que el atacante del Barcelona está en un gran nivel.
«A Luis lo veo bien, con ganas y entusiasmo. Si bien no pudo convertir, también tenemos otros compañeros que pueden hacerlo (…) pero Luis es un gran jugador», destacó.