En la sesión fue leída una carta enviada por Albán al Consejo Transitorio, donde indica que acepta la postulación como vocal de la Judicatura y que estará en el país el jueves. En la ceremonia también estuvo presente Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional. Marcelo Merlo, presidente encargado de la Judicatura, señaló que la justicia es la mayor de las virtudes republicanas.
«A esos funcionarios que nos están escuchando, no vamos en una persecución, pero seremos implacables en cortar las raíces de la corrupción», apuntó. Añadió que una de las primeras acciones será revisar los concursos suspendidos. Además, revisarán las figuras de error inexcusable, así como la depuración de la Judicatura.
«Posiblemente hoy en la tarde o mañana (miércoles) iremos tomando las decisiones que correspondan en materia administrativa, no podemos tomar decisiones sin previamente analizarlas a profundidad, no queremos generar una suerte de anarquía y psicosis en 12 mil funcionarios».
El pasado 14 de junio, el pleno del CPCCS-T resolvió, de manera definitiva y de última instancia, rechazar el recurso de revisión presentado por los anteriores vocales del Consejo de la Judicatura: Gustavo Jalkh, Ana Peralta, Rosa Jiménez, Néstor Arbito y Alejandro Subía. Por ello, su cesación fue ratificada.
Fuente: El Telégrafo