El lunes, 25 de junio del 2018, las autoridades de Colombia dieron a conocer los resultados de los análisis a los cadáveres hallados el jueves, 21 de junio, en una zona rural de Tumaco, en la frontera con Ecuador. Los cuerpos son del equipo periodístico de EL COMERCIO.

EFE

Así lo dio a conocer el fiscal General de este país, Néstor Humberto Martínez, en los exteriores del Instituto de Medicina Legal de Cali. El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en Mataje (Esmeraldas) y luego asesinados. No se conoce la identidad de un cuarto cuerpo encontrad

Los familiares de Javier, Paúl y Efraín, quienes viajaron a Cali para las pericias, retornarán a Ecuador el miércoles, 27 de junio, cuando se realicen los trámites de repatriación. El abogado de las tres familias, Javier Andrade, dijo que se seguirá con los procesos de recepción de información sobre la muerte del equipo de prensa y el rescate de los cuerpos. El 22 de junio, Yadira Aguagallo, pareja de Paúl Rivas, dio a conocer que los mecanismos de identificación de los cadáveres incluyeron: «1. Rasgos morfológicos; es decir, cómo estaban constituidos sus cuerpos, si tenía lunares, cicartices, etc., en determinada parte del cuerpo. 2. Un análisis de piezas dentales. 3. Un análisis que tiene que ver con prueba genética de ADN».