El informe de evaluación de la gestión de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) concluye que ninguno de los consejeros cumplió con los parámetros de evaluación. Así lo determinó el informe al que tuvo acceso este Diario.
El análisis efectuado por la comisión técnica del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, (CPCCST) se elaboró en base a la revisión de los informes de gestión individual presentados por la titular de la entidad, Nubia Villacís; la vicepresidenta Ana Paredes y los vocales Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Luz Haro.
Además se examinó la pertinencia de 50 denuncias presentadas para determinar si los funcionarios cumplieron con los parámetros de legitimidad en el cargo, desempeño de funciones, debida gestión de recursos públicos, transparencia y evaluación ciudadana.
Las conclusiones fueron enviadas el miércoles pasado a cada uno de los evaluados de manera que puedan entregar al Consejo Transitorio las pruebas de descargo, cuyo plazo vence este martes 3 de julio.
Entre los aspectos referidos a la legitimidad en el cargo se desprende que los consejeros no tenían ninguna experiencia en el ámbito electoral, a pesar de lo cual fueron seleccionados con altos puntajes “en detrimento de otros postulantes con mayor experiencia”.
Sobre Nubia Villacís, el informe indica que presentó certificados que no tenían relación con los temas estipulados en el reglamento de postulación.