Armando Valladares y Marcel Feraud, miembros del Instituto, se reunieron este 24 de julio con la ministra de Justicia, Rossana Alvarado, a quien le habrían entregado un informe sobre el caso de Lara.
En él, concluyen que Lara es un perseguido político y que su «salud es frágil y está agravada por la desatención. Ha sido víctima de tratos inhumanos y crueles».
Los delegados de esta organización presentaron su informe en un hotel de Quito, en compañía de los políticos Fernando Balda y Lucio Gutiérrez, principal directivo del partido político Sociedad Patriótica.
Gutiérrez pidió al gobierno de Lenín Moreno que dé la libertad a su coideario. “Deben darle la libertad a un inocente. Estamos convencidos de que el actual gobierno debe darle la libertad, debe anular el proceso y las triquiñuelas, los testigos falsos», comentó Gutiérrez.
Feraud comentó que Lara está en la cárcel por la «persecución política de Rafael Correa», e insistió a que se anule el proceso.
El IDD es una organización ubicada en Miami, cuyo objetivo es «trabajar en los valores de la libertad y promoción de los derechos humanos», según su portal web.
Fuente: El Universo