Tenorio aclaró que los beneficiados son jóvenes ecuatorianos de todas las provincias y también algunos que cuentan con el estatus de refugio. Los jóvenes emprendedores deben construir un modelo de negocios y mediante el BanEcuador, institución de carácter público, se otorgan los créditos para, posteriormente, capacitar y realizar un seguimiento a los nuevos proyectos laborales, indicó Tenorio.
Hasta el momento, 12 ecuatorianos se han beneficiados con créditos de hasta $ 15.000, dentro del programa «Impulso Joven», que comenzó en febrero de 2018, y es auspiciado por el Gobierno. Los emprendedores presentaron este 30 de julio al jefe de Estado sus primeras iniciativas laborales en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.
Tras un recorrido por las casetas de los diferentes proyectos, el gobernante dijo que estas iniciativas aportan al desarrollo económico del país y felicitó a los nuevos trabajadores independientes. «Quienes optan por emprender son personas independientes y resulta más rentable que el empleo fijo», recaló el jefe de Estado.
Entre los emprendimientos presentados figuran la producción de aceites botánicos y el armado de drones para fumigaciones agrícolas. «Impulso Joven» es un programa integral del Plan «Toda Una Vida», bajo la dirección de la Secretaría Técnica de Juventudes, que cuenta con la entrega de créditos para emprendimientos productivos, mecanismos para inserción en el mercado laboral y planes de acceso a la educación técnica y superior.
Fuente: El Telégrafo