Esa es la versión difundida este domingo, 5 de agosto, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado. La carta emitida por las autoridades condenó «el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, provenga de donde provenga».
El comunicado manifestó que estos hechos transgreden los principios básicos del obrar democrático y el respeto universal que se debe a los derechos humanos.
«La superación de las divergencias políticas entre los venezolanos solo debe operar a través de canales pacíficos; de un diálogo nacional sin exclusiones, incluidas aquellas de los privados de libertad por pensar diferente; y en un ambiente de respeto pleno a todos los derechos humanos y las libertades fundamentales», puntualizó el documento.
El comunicado añadió: «El Gobierno ecuatoriano augura una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas en los eventos del día 4 y hace votos porque las investigaciones identifiquen a los responsables de los hechos, de manera objetiva y apegada a la ley».
Fuente: El Telégrafo