Así lo estimaron Álex Galárraga, gerente de Petroamazonas EP, y Patricio Larrea, viceministro de Hidrocarburos, en el marco de la firma de acuerdos con empresas nacionales y extranjeras que participaron en el proceso denominado Oil & Gas, que se inició en marzo pasado y concluirá el próximo mes con la firma de contratos de servicios específicos.
Para los campos Cuyabeno/Sansahuari, Oso, Yuralpa y Blanca/Vinita, dentro del proceso Oil & Gas, que están ubicados en Orellana, Sucumbíos y Napo, con el incremento de la producción se espera que se inviertan $ 727,85 millones.
El ministerio de Hidrocarburos y Petroamazonas, empresa pública a la que pertenecen los campos, dieron a conocer ayer a las empresas que estarán encargadas del incremento de esa producción: Triboilgas Cía. Ltda. (Ecuador), que invertirá $ 106,99 millones; Vinccler C.A., que invertirá $ 107,60 millones; Arotekh C.A., que invertirá $ 190,58 millones (ambas venezolanas), así como Avanzia S.A. (México), que invertirá $ 322,68 millones.