Por eso, el Gobierno ha anunciado la implementación de radares en todas las carreteras del Ecuador. Aunque no se conocen detalles de esta iniciativa, la idea es reducir la tasa de mortalidad en las vías.
El número de personas muertas en este tipo de accidentes también aumentó este año. Solo en el primer semestre, los fallecidos suman 1 058. En el mismo período del 2018 hubo 1 011 víctimas.
De hecho, el aumento de radares se oficializó tras contabilizar 23 muertos y 22 heridos en el siniestro que ocurrió el martes, en la vía Pifo-Papallacta. El domingo, fallecieron 12 hinchas de Barcelona en un accidente ocurrido en Molleturo. El drama del choque entre el bus de Coltrans y el jeep aún se evidenciaba este miércoles 15 de agosto del 2018. En especial, en los exteriores de la morgue de Quito.
Al sitio llegaron los familiares de las víctimas para reconocer los cadáveres. En un comunicado, la Cancillería de Ecuador dijo ayer, 14 de agosto del 2018, que se identificaron a 12 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos; es decir 18 personas. Kléver Viteri, capitán de la Policía y jefe de Medicina Legal, informó que hasta este miércoles 15 de agosto fueron identificados 13 cuerpos; siete eran colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos.