Varias zonas del estado petrolero de Zulia, en el noroeste de Venezuela, se quedaron nuevamente hoy sin electricidad por una falla que ya está siendo reparada, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Shutterstock

«Me informan que por un evento ocurrido en la línea 2 de 400kv (cable seccionado o puente partido) Tablazo-Cuatricentenario, hay interrupción del servicio eléctrico (500MW) en varios municipios del Zulia», dijo en Twitter el ministro.

Las autoridades de la estatal empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya han acudido al lugar para «reparar la falla», agregó Motta Domínguez.

Según reseñan medios locales, el fallo eléctrico lleva unas cuatro horas.

Este nuevo apagón se registra luego del ocurrido el viernes por una explosión en una subestación eléctrica.

Zulia, un estado fronterizo con Colombia, fue declarado en emergencia por el Parlamento, de mayoría opositora, debido a constantes problemas eléctricos y fallos en los demás servicios públicos.

En agosto, la capital de este estado, Maracaibo, pasó hasta una semana sin luz por un incendio ocurrido en los depósitos de un cableado de transmisión eléctrica ubicado en el puente general Rafael Urdaneta, la principal vía de comunicación en esa región.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos «sabotajes», pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

El viernes, las autoridades informaron sobre la detención de doce personas por el «sabotaje» a la electricidad en ese estado.

Fuente: EFE