El destino de Kavanaugh estará en el filo por segundo jueves consecutivo, mientras los senadores empiezan a leer los resultados de la verificación de antecedentes complementarios compilados por el FBI una semana después de que Christine Blasey Ford acusara al nominado de abuso sexual en la audiencia más políticamente cargada en décadas.
El presidente de la Comisión Judicial del Senado Chuck Grassley confirmó la mañana del jueves que la comisión recibió el resultado de la investigación, y el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell puso en marcha un proceso diseñado para llevar, el viernes, a un voto procesal sobre la nominación de Kavanaugh que posiblemente llevaría a una votación final tan pronto como el siguiente día.
Los seis días que han pasado desde la audiencia solo han hecho que la confirmación del elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea más divisiva y ha profundizado la caverna de desconfianza entre republicanos y demócratas en el Capitolio, a solo cinco semanas de las elecciones de medio término.
Aunque Kavanaugh es quien más tiene que perder, y Ford está a la espera de ver si tendrá algún efecto su decisión de violar su propia privacidad en una audiencia vista alrededor del mundo, los próximos días prometen ser difíciles para tres republicanos que tienen en sus manos el destino del juez.
La presión crece sobre los senadores Jeff Flake de Arizona, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, quienes han expresado reservas sobre Kavanaugh y enfrentan una decisión con grandes implicaciones para sus carreras políticas y legados.
En tanto, un funcionario del gobierno de Trump le dijo a CNN que la Casa Blanca concluye que las entrevistas complementarias hechas por el FBI no muestran corroboración de las acusaciones contra Kavanaugh. El funcionario dijo que nueve personas fueron entrevistadas.
Fuente: CNN en Español, aliado estratégico de FM Mundo